Conoce a nuestro fundador
De Inglaterra a Lima
Un viaje a través de idiomas y fusión cultural
Desde la encantadora ciudad de Nuneaton, Inglaterra, mi historia comenzó con un simple deseo: compartir la riqueza del idioma inglés y mi cultura con los demás. Poco sabía que esta aspiración me llevaría a América del Sur, más específicamente a Lima, Perú, donde fundé Platinum English: un Instituto de Idiomas único que fomenta conexiones e intercambio cultural.
Inspirado en mi infancia por las historias de Paddington bear, luego como joven patrocinando la educación de niños peruanos, y más tarde como adulto explorando América Latina y su rica cultura, me di cuenta de que sentía la mayor satisfacción cuando entraba en contacto con personas de diferentes orígenes y culturas. Cuando era adolescente, me encantaban los videojuegos sobre construcción de estructuras famosas, tanto las naturales como las hechas por el hombre, siendo la más espectacular para mí Machu Picchu. Investigué dónde estaba este lugar, ¡y eso convirtió a Perú en mi destino número uno para visitar! … ¡Lo cual logré quince años después!
Hasta entonces, había trabajado en el ámbito farmacéutico durante veinte años. Durante ese período brindé capacitación a personal de salud en diferentes ciudades del Reino Unido, y al hacerlo, descubrí cuánto disfrutaba enseñar y difundir conocimiento. Finalmente, decidí formarme como profesor de inglés como lengua extranjera.






Años después de iniciada mi carrera como profesor de inglés, conocí a mi esposa peruana y me establecí en Lima. Mi metodología y materiales originales llevaron a mis primeros estudiantes a referirme a otros, y ahora mi base de clientes se extiende a 5 países diferentes en América Latina.
Nuestro objetivo es que Platinum English sea un instituto donde las tradiciones inglesas se combinen con la vibrante cultura latina, a fin de brindarte la experiencia de aprendizaje más completa del mercado. Porque cuando aprendes inglés con un profesor nativo también estarás aprendiendo sobre su carácter y cultura, lo cual es tan importante como el idioma si buscas una experiencia lo más parecida a la vida real.
Como verás mi historia está arraigada en una pasión por el intercambio cultural, lo que alimenta mi deseo de proporcionar a mis estudiantes una experiencia de aprendizaje única, dinámica y divertida; y diseñada a la medida de tus necesidades y objetivos.
Keith Hartshorn – Fundador